En los últimos años el mercado energético está haciendo frente a una gran transformación tanto en lo que a regulación como a tecnologías se refiere. En este escenario, la Inteligencia Artificial está adquiriendo cada vez mayor importancia en la industria energética y está teniendo un gran potencial en el futuro diseño del sistema energético.
Por ello, el próximo 14 de diciembre, CARTIF organiza una jornada informativa bajo el título ´Gestión de la energía a través de Inteligencia Artificial`, con el principal objetivo de profundizar en la gestión de energías a través de tecnologías de Inteligencia Artificial y presentar nuevas formas de financiación dirigidas a PYMES nacionales para la validación de nuevos casos de uso y el desarrollo de nuevos servicios energéticos basados en IA proporcionando un valor añadido al papel de esta tecnología como herramienta innovadora.
Durante la jornada, que será presentada por el Instituto para la Competitividad Empresarial de la Junta de Castilla y León (ICE) y CARTIF, se compartirán experiencias relacionadas con el uso de tecnologías de IA aplicadas al desarrollo de servicios energéticos. Para ello, contará con ponencias de CARTIF, VEOLIA y FAEN, socios del proyecto I-NERGY.
Este proyecto está compuesto por un amplio consorcio de socios internacionales que trabajan para lograr una gestión tecno-económica óptima de la cadena de valor de EPES (Electric Power & Energy Services) orientado a PYMES e industrias no tecnológicas. Así mismo, aprovechará y complementará los recursos y herramientas de IA que ofrece la plataforma AI4EU.