El proyecto Ruritage organiza un taller online el próximo 12 de mayo sobre las herramientas que se han desarrollado dentro del centro digital RURITAGE Resources Ecosystems. CARTIF participará en la explicación de la Plataforma de Monitorización, una de las seis herramientas que componen la plataforma.

Esta iniciativa surge para favorecer un intercambio efectivo de conocimiento y aprendizaje de cualquiera de los agentes que quieran nutrirse de ella. Apostando por un intercambio mutuo y eficaz, proporciona a su vez a las partes implicadas datos, información y apoyo a través de herramientas innovadoras e integradas dentro del propio proyecto.

RURITAGE Resources Ecosystems sirve como un punto de encuentro online para la regeneración rural, colaboración dentro de las comunidades e intercambio de matrices. Para llevarlo a cabo apuesta por una composición de seis herramientas interactivas clave accesibles a todos los usuarios que apuesten por su modelo de información.

La primera de ellas, ATLAS, invita al usuario a conocer los territorios del proyecto Ruritage y el patrimonio cultural y natural único que las rodea; MONITORING PLATFORM, herramienta que procederá a exponer CARTIF durante la sesión, guía al usuario a seguir el recorrido de los territorios del proyecto a través de su proceso y desarrollo rural; MY CULT-RURAL TOOLKIT ayuda a involucrarse a las partes interesadas en el proyecto de desarrollo rural a través de herramientas creativas y estimulantes; DIGITAL HERITAGE HUB ayuda a conectar con la comunidad RURITAGE para intercambiar ideas y experiencias sobre el patrimonio rural para el desarrollo sostenible; DECISION SUPPORT SYSTEM conduce a explorar una amplia colección de lecciones aprendidas en los territorios del proyecto para inspirar sus decisiones sobre la regeneración rural; y, por último, REPLICATION TOOLBOX mostrará cómo replicar la innovadora metodología del proyecto RURITAGE a nivel local en su propio territorio.

El proyecto Ruritage, que cuenta con cuatro años de trayectoria, emergió ante la necesidad de regeneración rural a través del patrimonio cultural y natural (PCN). Gracias al claro ejemplo único de PCN que existe en Europa, 13 áreas rurales componen el proyecto como modelos de regeneración gracias al patrimonio divididas en 6 áreas sistemáticas de innovación, como son la peregrinación, resiliencia, alimentación local, gestión del paisaje, mitigación y arte & festivales.

Share This