El proyecto REVaMP celebró los días 21 y 22 de junio su segunda reunión de gestión en el Centro Nacional de Investigación Nuclear de Otwock (Polonia). Una ocasión en la que todo el personal pudo reunirse de manera presencial y compartir retos y experiencias.
El consorcio del proyecto, compuesto por 16 socios industriales y científicos de Polonia, Alemania y España, presentó el progreso de los trabajos realizadas a lo largo de los últimos meses de investigación. Cada uno pudo exponer sus avances y se discutieron las acciones previstas para los próximos seis meses.
Para completar las jornadas de reunión, la División de Detectores de Radiación y Diagnóstico por Plasma del NCBJ (TJ3) organizó visitas en los laboratorios de la División de Detectores de Radiación y Diagnóstico de Plasma (DTJ-TJ3), mostrando el montaje experimental dedicado a REVaMP como generador de neutrones, el prototipo de uno de los sensores, así como una presentación general de la actividad científica del TJ3.
La División de Detectores de Radiación y Diagnóstico por Plasma del NCKJ (TJ3), como líder del paquete de trabajo 3, es responsable del desarrollo, adaptación y planificación de nuevos sensores, basados en el análisis de activación de neutrones, para la caracterización de la chatarra metálica en cuanto a su composición química.
El objetivo principal del proyecto REVaMP (Retrofitting Equipment for Efficient Use Of VAriable Feedstock In Metal Making Processes) es desarrollar, adaptar y aplicar nuevas tecnologías de retroadaptación para hacer frente a la creciente variabilidad y garantizar un uso eficiente de la materia prima en términos de materiales y energía. Este hecho se demostrará de forma ejemplar en tres casos de uso diferentes de la industria metalúrgica: la fabricación de acero eléctrico y al oxígeno, el refinado de aluminio y el reciclaje de plomo.