FIREHACK, el primer Hackathon de ideas para luchar contra el fuego, aterriza en CARTIF bajo el marco del proyecto FIREPOCTEP el próximo 4 de octubre. Como señal de alarma tras el elevado incremento de incendios forestales ocasionados a lo largo del 2022 en Europa, llega con el fin de desarrollar proyectos innovadores que den respuesta a los retos específicos de estos desastres medioambientales en entornos rurales.
Esta iniciativa nace promovida por la Diputación Provincial de Ávila, a través del Área de Asuntos Europeos, Energía, Turismo y Promoción junto con FINNOVA y CARTIF, en el marco del proyecto FIREPOCTEP, centrado en el Fortalecimiento de los sistemas transfronterizos de prevención y extinción de incendios forestales y cofinanciado por el programa de Cooperación Transfronteriza España-Portugal, POCTEP.
El objetivo de esta sesión es reunir a equipos de voluntarios para trabajar con metodologías de innovación para generar soluciones a estos retos. Al finalizar la jornada cada equipo presentará su proyecto a un jurado que será el encargado de seleccionar los ganadores. El Hackathon, guiado por el equipo de especialistas en INBOLDLAB que ayudarán a los participantes a identificar retos reales y oportunidades, generar soluciones creativas y modelos de negocio viables.
La convocatoria está abierta y las plazas son limitadas. Para inscribirse, pueden hacerlo en la web www.firepocte.eu o por correo electrónico escribiendo a alopez@diputacionavila.es. Pueden inscribirse tanto estudiantes, profesionales como cualquier persona con espíritu emprendedor que tenga especial interés y conocimiento por la temática del fuego, del monte o el entorno rural.
Organiza: Diputación Provincial de Ávila, a través del Área de Asuntos Europeos, Energía, Turismo y Promoción junto con FINNOVA y CARTIF. Se encuadra en la iniciativa europea “FIREPOCTEP para el Fortalecimiento de los sistemas transfronterizos de prevención y extinción de incendios forestales y mejora de los recursos para la generación de empleo rural postCovid-19”.