‘INFHORPRES’ ofrece una solución sencilla, intuitiva, flexible y precisa para cumplir con el nuevo Real Decreto-ley 8/2019, que obliga a registrar diariamente la entrada y salida de los empleados a su lugar de trabajo
Tras
el revuelo originado las últimas semanas por la entrada en vigor de la
mencionada norma jurídica, IDECAL ha desarrollado un eficiente software
para el control y la gestión de las jornadas laborales de los empleados.
La aplicación permite registrar la información de entrada y salida del
trabajador, gestionar los horarios y anotar, justificar e informar de
cualquier incidencia o ausencia.
La implantación de INFHORPRES en la empresa puede llevarse a cabo de dos maneras distintas. En primer lugar, a través del servicio web “Clud”, accesible mediante URL personalizable. La información se aloja en los servidores de IDECAL, aunque está disponible para el cliente las 24 horas del día. En segundo lugar, mediante el sistema “On premise”. En este caso el sistema se aloja en las instalaciones del cliente, que debe habilitar, al menos, un equipo informático que hará las veces de servidor y de cliente (“display”). La información permanecerá alojada en todo momento en dicho servidor.
Características principales del software:
- Fichaje. El sistema registra, mediante diferentes métodos (a elección del cliente) la hora de entrada y salida de los trabajadores. El sistema es compatible con otros sistemas de acceso ya existentes mediante la consulta de la información ya registrada.
- Horas de presencia. El sistema calcula y muestra las horas de presencia de cada empleado en función de los registros de marcaje realizados cada día.
- Acceso a la información. Cada usuario puede acceder fácilmente al registro de sus fichajes. Por defecto, el sistema muestra al usuario sus registros de la semana en curso, pero fácilmente puede consultar y exportar los accesos de cualquier fecha.
- Administración y gestión de la información. El cliente designará un usuario con perfil administrador para dar de alta a los empleados y para consultar, visualizar y exportar los registros de cualquier usuario.
Un aspecto innovador que distingue a INFHORPRES de otros sistemas de registro es la posibilidad de establecer dos modalidades diferentes en función del número de trabajadores que se quiere englobar en la acción. El ‘Modo individual’ está orientado a trabajadores de oficina que cuentan con un ordenador o a trabajadores en movilidad que cuenten con un Smartphone. Aquí el usuario maca la hora de entrada y salida en su propia sesión. Por otro lado, el ‘Modo grupal’ va destinado a plantas o fábricas donde los trabajadores no disponen de un ordenador o dispositivo móvil para cada uno. El sistema de fichaje permanece activo permitiendo que el registro de entrada o salida de todos los empleados.
Funcionalidades complementarias:
- Gestión de horarios. El sistema permite registrar el horario de cada empleado con el fin de cotejar las horas de presencia y el horario fijado en contrato
- Aviso de ausencias y vacaciones. El sistema incorpora un mecanismo para que cada empleado pueda informar previamente de sus ausencias y registre sus vacaciones. De esta forma los supervisores pueden conocer con antelación las ausencias previstas de sus empleados.
- Justificación de incidencias de presencia. Mediante este módulo, cada empleado puede ver los posibles incumplimientos de horario, así como explicar o justificar los posibles retrasos de acceso, ausencias o salidas antes de hora.
- Visualización y control de ausencias e incidencias. El sistema incorpora listados para que cada empleado pueda ver y exportar, filtrar y agrupar sus ausencias y/o incidencias de presencia. Igualmente, el administrador o gestor de la empresa puede acceder a visualizar, exportar, filtrar y agrupar las ausencias e incidencias de todos los empleados, así como acceder a las posibles justificaciones.