En su compromiso por contribuir a la sostenibilidad de todos los procesos industriales y la reducción de los residuos, CARTIF se une al Pacto por la Economía Circular de Castilla y León, área en la que desarrolla su actividad desde hace más de 20 años, y que tiene el objetivo de elaborar un modelo de economía circular en su actividad y contribuir con ello a acelerar el proceso de transformación de la economía en la comunidad.
Este pacto, cofinanciado por la UE a través del proyecto CIRCULAR_ECOSYSTEMS dentro del programa Interreg Poctep, pretende crear y consolidar un ecosistema territorial de economía circular, que aúne a todos los agentes relevantes en el metabolismo económico regional, provincial o local. Hasta el momento se han adherido a este pacto un total de 119 entidades.
La directora del área de Economía Circular de CARTIF, María Dolores Hidalgo, y el investigador del centro, Fernando Burgoa, asistieron ayer al acto de adhesión, que estuvo presidido por el Consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, en el que se hizo entrega a los representantes de las entidades firmantes de un diploma de reconocimiento, como muestra de su compromiso con el pacto.
En dicho acto, que tuvo lugar en el PRAE (Valladolid) se dieron cita para el reconocimiento e intercambio de experiencias las entidades públicas y privadas e instituciones que apuestan por un pacto que tiene como objetivo implicar a la sociedad en su conjunto y comprometer a las administraciones, a través de la Declaración por la Economía Circular en Castilla y León, en la transición hacia este modelo.
Esta declaración sirve par dar visibilidad a los logros y buenas prácticas de economía circular que se vienen desarrollando por numerosas entidades, a fin de que puedan servir de inspiración al conjunto de la sociedad y al sistema económico.