El Centro Tecnológico CARTIF, en el marco del proyecto INBEC, ofrece la realización de diagnósticos individuales y planes de implementación, con el objetivo de facilitar la transferencia tecnológica a las empresas, asesorando y tutorizando a éstas para que incorporen innovaciones y mejoras en sus procesos productivos y en el diseño de sus productos y servicios. Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa Interreg V-A España – Portugal (POCTEP) 2014 – 2020.
Los diagnósticos sobre transferencia tecnológica versarán sobre el grado de innovación de las empresas en materia de organización y gestión de procesos, la implantación de la bioeconomía circular en la organización, así como sobre nuevos diseños de productos y servicios, e innovación en la comercialización de los mismos.
Se elaborará, además, un Plan de Innovación Personalizado que contendrá las actuaciones y la hoja de ruta a seguir para implantar las innovaciones propuestas. En estos planes se recogerán las fortalezas y necesidades de las empresas, la descripción de las tecnologías y servicios, los aspectos innovadores y los potenciales socios comerciales o tecnológicos que puedan dar solución a las necesidades o a los que transferir las tecnologías identificadas (20h de asesoramiento personalizado estimadas para cada proyecto).
El proyecto INBEC trata de lograr el impulso y desarrollo de una economía sostenible a través de la innovación, la competitividad y la cooperación empresarial. Para ello, se plantea utilizar una metodología que maximice el potencial de la bioeconomía, aprovechando las sinergias de cooperación interempresarial en el conjunto de actores de la cadena de valor de este ámbito, desde proveedores, distribuidores y transportistas, hasta consumidores identificando y generando una red de acciones.