Dentro del Programa de Capacitación, Transferencia de Tecnología y Apoyo a la I+D+i Empresarial (Centr@tec3) del ICE en colaboración con Centros Tecnológicos de Castilla y León. Centr@tec3 incluye actuaciones y servicios en Industria 4.0, Incorporación de TICs e inicio a la Digitalización, Innovación en Procesos y Diseño de Productos/Servicios, Internacionalización de la I+D+i y Apoyo a Emprendedores de Base Tecnológica.

Organiza: Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE) en colaboración con Centro Tecnológico CARTIF, que forma parte de la Red de Emprendimiento e Innovación de Castilla y León (www.redei.es)

Objetivo de la jornada:

El centro tecnológico CARTIF celebra el próximo 23 de febrero un desayuno tecnológico dirigido a PYMES y emprendedores sobre herramientas de digitalización y redes sociales, y las ayudas económicas de las que se pueden beneficiar para ello. El encuentro se celebrará exclusivamente de manera presencial en el Palacio de Pedro I. de Cuéllar, Segovia, en el marco del Programa de Capacitación, Transferencia de Tecnología y Apoyo a la I+D+i Empresarial (Centr@tec3) en colaboración con el Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) de Castilla y León.

El objetivo de este encuentro es acercar las últimas soluciones de digitalización a las PYMES y emprendedores de cualquier sector de la zona para que puedan sacar el máximo rendimiento a su entorno digital y sus redes sociales. Durante el encuentro se tratará la digitalización básica de una empresa y sus herramientas, algunos consejos para sacarle el mejor partido, y las principales ayudas que hay para integrar ambas cuestiones en las empresas.

El encuentro dará comienzo a las 8.00h con la recepción y apertura a cargo de Javier Olmos, responsable del Programa Centr@tec en CARTIF, y Lucía Arranz, concejala de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cuéllar. A continuación, Marcos Lodeiro, responsable de la Unidad de Transformación Digital (UATD) del Programa Centr@tec en CARTIF, inaugurará la jornada con una presentación de ayudas para la digitalización y redes sociales a las que pueden optar PYMES y emprendedores, y la presentación de las principales herramientas digitales para una gestión eficiente de las mismas.

Por último, Jorge Francisco Gómez Villanueva, experto en RR.SS. y Marketing Digital, será el encargado del grueso del evento gracias a su taller sobre redes sociales y su utilización como canal de ventas. Se tratarán cuestiones como el análisis del mercado digital para encontrar clientes, los diferentes canales de publicidad (Instagram Ads, Facebook Ads, Linkedin Ads), las redes sociales enfocadas a B2B y B2C, Google Analytics, Google Data Studio, o CRM, entre otros.

El evento finalizará a las 10.30h con una oferta de asesoramiento tecnológico a las empresas presentes a través de diagnósticos tecnológicos para mejorar su alcance.

Más información: paumat@cartif.es // centratec@cartif.es (Paula Mateos Martín)

Share This