En el marco del proyecto AquaMundam, la Confederación Hidrográfica del Duero, en colaboración con el resto de socios del consorcio, organiza el taller técnico ‘¿Cuáles son los beneficios de un sistema de información geográfica en la gestión del ciclo del agua?’. El fin de este taller es reunir a personal técnico que gestione o tenga relación con el sector del agua para poder responder dudas como qué se necesita para trabajar con los sistemas de información geográfica en la gestión del ciclo del agua, qué tipo de herramientas ofrecen, si ayudan o no a detectar anomalías, si pueden mejorar el conocimiento sobre la salud de la infraestructura.
El taller se celebrará el día 27 de febrero en el salón de actos de la Confederación Hidrográfica del Duero en su sede de Valladolid.
El proyecto AquaMundam persigue el objetivo de preservar el medio ambiente desde la mejora de la gestión del ciclo integral del agua (abastecimiento, saneamiento y depuración) para fomentar un uso más racional de los recursos hídricos disponibles destinados a consumo humano en pequeños y medianos municipios.
El consorcio de socios de este proyecto está formado por la Confederación Hidrográfica del Duero, CARTIF, Aguas de Galicia, el Instituto Tecnológico de Galicia, la Comunidad Intermunicipal do Alto Minho y el Instituto Pedro Nunes.