Después de 4 años de intensos esfuerzos de investigación, desarrollo e innovación, el proyecto LowUP celebra su conferencia final. El evento será el viernes 30 de octubre y tendrá lugar vía online debido a la situación actual de pandemia. Este proyecto internacional, que cuenta con la participación de CARTIF, ha logrado desarrollar y demostrar soluciones de vanguardia para obtener edificios de energía neta cero, un logro de gran importancia hoy en día teniendo en cuenta las urgencias medioambientales que vive nuestra sociedad.
Los edificios representan aproximadamente el 40% del uso total de energía y el 36% de las emisiones de gases de efecto invernadero en la Unión Europea. Son el mayor consumidor de energía de Europa y casi el 75% del parque de edificios de la Unión Europea es hoy energéticamente ineficiente. Para hacer frente a este desafío, la Directiva Europea de Rendimiento Energético de los Edificios exige que todos los edificios nuevos a partir de 2021 (edificios públicos a partir de 2019) sean edificios de consumo casi nulo (NZEB), es decir, edificios que tienen un rendimiento energético muy alto. Además, esa pequeña cantidad de energía requerida debe cubrirse en gran medida a partir de fuentes renovables.
LowUP es un proyecto de la Unión Europea que reúne a 13 socios (grandes empresas, organismos de investigación y tecnología y pymes) de 7 países europeos (España, Italia, Finlandia, Austria, Francia, Suiza) y ha desarrollado y probado tres soluciones de calefacción y refrigeración para edificios, además de explorar las barreras y oportunidades para su aceptación en el mercado. Algunas de las nuevas soluciones obtenidas ya han dado lugar a éxitos comerciales.
Programa del evento:
- Presentación del proyecto LowUP y de sus resultados.
- Presentación de las tres soluciones LowUp.
- Debates sobre el estado actual y las perspectivas de los edificios energéticamente eficientes en Europa.
- Preguntas y respuestas.
Regístrese de manera rápida y sencilla.