El consorcio del proyecto MOBILITIES for EU se ha dado cita esta semana en Dresde, Alemania, para celebrar su segunda Asamblea General y analizar los primeros pasos del equipo, desde su lanzamiento a principios de año.
Uno de los temas principales de la reunión ha sido el estudio de situación de las Ciudades Líderes y Replicantes, y la planificación estratégica para el siguiente periodo. Asimismo, a lo largo de la asamblea, se han celebrado una serie de talleres y presentaciones a cargo de los socios de la ciudad, así como una visita al emplazamiento de demostración de Dresde, el Ostragehege. El consorcio pudo conocer las actividades piloto previstas in situ, orientadas a acelerar el desarrollo y la implicación de soluciones de movilidad limpias y eficientes.
La Asamblea se celebró simultáneamente con la cumbre #IEEE6GS, que reunió nuevas empresas y proyectos tecnológicos innovadores. Esta convergencia de conocimientos prometió enriquecer los debates y fomentar las oportunidades de colaboración.
Durante esta cita también se dio lugar un diálogo político junto con otro proyecto del marco Horizonte 2020 denominado Neutralpath, en el que también participa equipo de CARTIF. Representantes de las ciudades de Vantaa y Espoo (Finlandia), Desde (Alemania) y Madrid (España), expusieron ejemplos de sus respectivas ciudades sobre las soluciones que han puesto en marcha, y tiene previsto poner en marcha, en los próximos años para reducir las emisiones de carbono y apoyar la transición ecológica.
Con el firme compromiso de conseguir ciudades neutras para el clima de la Unión Europea, el proyecto MOBILITIES for EU sigue a la vanguardia del impulso de actividades de movilidad urbana sostenible. El proyecto, que celebró su reunión de lanzamiento el pasado mes de enero en Madrid, surge para contribuir significativamente a la transformación de las ciudades en materia de movilidad autónoma conectada y neutralidad climática.