El proyecto europeo FIREPOCTEP, incluido dentro del marco Interreg y en el que CARTIF forma parte, organiza el próximo jueves 23 de septiembre una jornada de formación y comunicación sobre buenas prácticas en el mayor evento dedicado a las energías renovables y su uso eficiente de Europa. Incluida dentro de la Semana Europea de la Energía, FIREPOCTEP expondrá sus claves en la toma de decisiones aplicadas en la gestión de fuegos forestales y la promoción de innovación energética en el espacio de cooperación transfronteriza POCTEP.
La participación de FIREPOCTEP en este evento actuará como escaparate al resto de proyectos y participantes destacando su compromiso de lucha contra el cambio climático. En él colaborarán entidades beneficiarias del mismo como la Junta de Andalucía y su Consejería de Agricultura, GanAdería, Pesca y Desarrollo Sostenible (CAGPDS), la Agência Regional de Energía e Ambiente do Algarve (AREAL), la Comunidade Intermunicipal do BAIXO Alentejo (CIMBAL), la Fundación Empresa-Universidad Gallega (FEUGA), la Diputación de Ávila y la Asociación Europea de Industria, Tecnología e Innovación (AEITI), junto con su presidente Jordi Bentanachs.
El evento “JORNADA DE FROMACIÓN FIREPOCTEP. Buenas prácticas del proyecto en la Semana Europea de la Energía”, celebrado a través de la Fundación Finnova, girará en trono a las oportunidades de financiación comunitarias europeas a través de numerosos expertos. Durante esta jornada FIREPCOTEP exhibirá sus claves y conocimientos sobre el aprovechamiento de residuos forestales y agrícolas en áreas con riesgo de incendios.
Gracias a la apuesta de FIREPOCTEP por proteger el medio ambiente y el control efectivo de los incendios forestales, durante este evento un conjunto de 21 beneficiarios, tanto españoles como portugueses, pondrán sobre la mesa dichos asuntos a través de la formación y con un enfoque más orientado al entorno rural.
FIREPOCTEP, el proyecto Fortalecimiento de los sistemas transfronterizos de prevención y extinción de incendios forestales y mejora de los recursos para la generación de empleo rural post Covid-19, nace para dar solución a los incendios forestales de España y Portugal, dos de los países con más peligro de Europa. Con la doble intención de ayudar al medio ambiente y al entorno rural, esta iniciativa transfronteriza aterriza para ser ejemplo de buenas prácticas en este campo al resto de zonas.