El fabricante aeronáutico europeo AIRBUS ha otorgado este reconocimiento solo a 15 laboratorios en todo el mundo
El Centro Tecnológico CARTIF ha obtenido recientemente la calificación MERIT por parte del fabricante aeronáutico AIRBUS, reconociéndose así la excelencia, la competencia técnica y el alto rendimiento ofrecido por el Laboratorio de Análisis y Ensayos de CARTIF para la caracterización de materiales aeronáuticos.
Esta calificación, basada en la evaluación del desempeño de los más de 100 laboratorios aprobados por AIRBUS en todo el mundo, coloca a CARTIF como uno de los 15 laboratorios proveedores de servicios más competentes y eficientes. Además, el centro alcanza esta calificación en uno de los ensayos calificados por AIRBUS como de mayor complejidad técnica, como es el de tenacidad (AITM 1-0053 – G1C), lo que coloca a CARTIF entre los cuatro laboratorios con calificación MERIT en el mundo en alcanzarlo.
El reconocimiento de AIRBUS a la labor de CARTIF refuerza el desempeño de su actividad en el sector aeronáutico, destacando su eficiencia, su calidad en los procedimientos de alta complejidad técnica, su proactividad en la comunicación con el cliente y su capacidad de respuesta.
CARTIF dispone de un amplio número de certificaciones y acreditaciones de las principales agencias de acreditación nacional e internacional (AENOR, ENAC y NADCAP), así como aprobaciones de otros grandes fabricantes del sector.