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INFIT
Mantener la seguridad de toda la red ferroviaria
Descripción
Mantener la seguridad de toda la red ferroviaria, y sobre todo en elementos críticos como los túneles, se convierte en objetivo prioritario para el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT). Para ello, se deben detectar los potenciales orígenes de problemas, normalmente fisuras y grietas, y controlar su crecimiento. Los sistemas actuales de evaluación son lentos, subjetivos y poco fiables.
En INFIT se han desarrollado sistemas que permiten obtener una imagen exacta y objetiva de la superficie del túnel. También se han desarrollado herramientas capaces de detectar, clasificar y realizar un seguimiento de las fisuras y grietas que puedan aparecer, así como un sistema de prevención de riesgos potenciales que pueden afectar a la integridad de túneles, usuarios y trabajadores.
Objetivos
- Desarrollo de un sistema de inspección de túneles ferroviarios basado en dispositivos de adquisición de imágenes y equipos de iluminación activa capaces de resaltar las fisuras o grietas.
- Desarrollo de herramientas de detección, localización y medición de tamaño y orientación de las fisuras y grietas que supongan un riesgo potencial.
- Implementación de herramientas de seguimiento que permitan evaluar el crecimiento de los defectos detectados mediante análisis y comparación de las inspecciones periódicas.
Acciones
- Definición de los requisitos técnicos de las herramientas de inspección, detección y seguimiento de grietas y fisuras.
- Desarrollo de un prototipo de inspección de grietas.
- Tecnologías y métodos de detección, medición y seguimiento de fisuras mediante algoritmos de procesamiento de imágenes.
- Integración, validación del prototipo y demostración del sistema completo en entornos reales.
Resultados esperados
- Un sistema de inspección del 100% de la superficie del túnel mediante la utilización de cámaras lineales con una resolución por píxel entre 1- 0,25 mm2.
- Algoritmos de detección de fisuras para la localización y determinación de tamaño y posición de fisuras y grietas.
- Herramienta de seguimiento que evalúa de forma automática, precisa y objetiva el crecimiento de las fisuras detectadas y genera automáticamente informes de seguimiento.
Socios:
INNPACTO 2012
INFIT: IPT-2012-0980-370000
Presupuesto total: 620.006,75 €
Contribución 206.289,70 €
Duración: 24 meses: Octubre 2012 – Octubre 2014
Responsable
Roberto Medina Aparicio
División de Sistemas Industriales y Digitales
Networking
Proyectos Patrimonio cultural y natural.:
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La DGT evalúa cambiar las etiquetas ambientales de los vehículos híbridos gracias al proyecto LIFE GySTRA
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CARTIF forma parte del proyecto frESCO, la próxima generación de contratos de rendimiento energético
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En el marco del programa Horizon 2020 de la Comisión Europea y con CARTIF a la cabeza de la iniciativa, la Comisión Europea ha puesto en marcha el proyecto Nemo, en el que participan 18 socios de 11 países con el objetivo de crear una solución global y escalable para...
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NEMO
NEMO tiene como objetivo crear una solución para medir empíricamente las emisiones y el ruido emitido por los vehículos individuales. Proporcionando una solución global y escalable para mejorar la calidad del aire y reducir el impacto del ruido en las ciudades de la UE.
Planta Piloto de Peletizado
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Planta de Membranas
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Laboratorio de Biotecnología
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Laboratorio de Fotocatálisis
OFERTA TECNOLOGICA Laboratorio de FotocatálisisDescripción Fruto de la investigación desarrollada en el campo de la tecnología fotocatalítica, el Laboratorio de Fotocatálisis de CARTIF ha desarrollado métodos de análisis para la determinación de la actividad...
Laboratorio de Materiales
OFERTA TECNOLÓGICA Laboratorio de MaterialesDescripciónEl Laboratorio de Análisis y Ensayos de Materiales de CARTIF ofrece a sus clientes un servicio de ensayos rápido, eficaz y adaptado a sus necesidades, garantizando la calidad en sus ensayos conforme a los...
Laboratorio de Biocombustibles Sólidos
OFERTA TECNOLOGICA Laboratorio de Biocombustibles SólidosDescripción El Laboratorio de Análisis y Ensayos de Biocombustibles Sólidos de CARTIF comienza su actividad en el año 2005, apoyando las actividades de I+D desarrolladas sobre el uso energético de la biomasa y...
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OFERTA TECNOLOGICA Evaluación de harinas y comportamiento en mezclas con otros ingredientesDescripción Las harinas empleadas en el sector alimentario se caracterizan por su diversidad, tanto en su cultivo de origen (cereales, pseudocereales, leguminosas) como en sus...