José R. Perán González, director general de CARTIF, ha sido condecorado con el Premio a la Innovación Tecnológica en la IX edición de los Premios Bueyecillos 2024, que entrega el Ayuntamiento de Boecillo (Valladolid). Esta mención especial reconoce su apuesta y empeño por el desarrollo de la investigación y la innovación en el tejido empresarial de Castilla y León. La gala tendrá lugar el próximo viernes 12 de julio en el Teatro Municipal de la localidad vallisoletana a las 20.00h con acceso libre.
El jurado, compuesto por un grupo de profesionales relevantes de la localidad, ha querido rendir homenaje a su dilatada trayectoria profesional y académica y, sobre todo, a su implicación con Boecillo y Castilla y León. José R. Perán impulsó el centro tecnológico CARTIF en 1994 con el fin de servir como nexo de unión entre las empresas y la universidad para desarrollar proyectos de investigación e innovación. Unos años más tarde, en 1999, CARTIF se instaló en el Parque Tecnológico de Boecillo para continuar con el desarrollo de estas actividades.
El Ayuntamiento de Boecillo celebra una vez más una nueva edición de los Premios Bueyecillos para reconocer y agradecer la excelencia y los méritos deportivos, culturales y de otros ámbitos relevantes de los boecillanos y los que aquí desarrollan su actividad. La gala, que se celebra cada dos años, buscar galardonar a algunas de las personalidades más destacadas por sus méritos y entrega en sus campos.
Los galardonados de esta edición son José R. Perán González con el Premio a la Innovación Tecnológica; Alberto Domínguez, conocido como Dulzaro, como Personaje Cultural por su apuesta musical en la que fisiona música regional; la Asociación Cultural de las Artes Escénicas Teatravies@s con el Pleno Cultural; Rafael y Juan Antonio Agudo, con el Premio Cultura Taurina; Victoria Benavides, directora técnica y propietaria de las Bodegas Elías Mora, con el Premio a la Proyección Empresarial; la atleta Laura Fernández con el Premio a Mejor Deportista; Itamar Movilla, entrenador de tenis de Boecillo, como Mejor Técnico Deportivo; a la gimnasta Vega Baquerín, con el Premio a la Promesa Deportiva; a la enfermera Milagros Cantalapiedra con el Premio Reconocimiento Vecinal; y, por último, a la Peluquería Koke con el Premio a la Entidad Colaboradora.