proyectos cartif

REPARA 2.0

Tecnologías y metodologías que apoyen la gestión de infraestructuras y permitan rehabilitar y conservar cualquier tipo de carretera

Descripción

REPARA 2.0 tiene como objetivo el desarrollo de nuevas tecnologías y metodologías que apoyen la gestión de infraestructuras y permitan rehabilitar y conservar cualquier tipo de carretera a un menor coste económico y medioambiental.
En REPARA 2.0, se desarrollarán nuevas mezclas bituminosas recicladas a tasas de hasta el 100%, que sean más sostenibles y resilientes, de prestaciones mecánicas similares a las mezclas en caliente, lo que constituirá una novedad mundial.
En el marco del proyecto REPARA 2.0 se desarrollarán tecnologías para unos nuevos sensores autónomos e inalámbricos, capaces de recargarse inalámbricamente, y transmitir, en tiempo real el estado en que se encuentra el firme con el objeto de poder conocer cuál es el momento en que hay que hacer mantenimiento preventivo.

Objetivos

  • Obtener nuevas mezclas bituminosas recicladas.
  • Analizar el impacto del cambio climático en infraestructuras de carreteras.
  • Obtener nuevos sistemas de recogida de información basadas en IoT y BigData.
  • Desarrollar nuevas arquitecturas de sensorización para alimentación y comunicación inalámbricas de sensores.
  • Desarrollar software para ACV y ACCV en rehabilitación de carreteras.
  • Obtener nuevas mezclas bituminosas recicladas a tasas de hasta el 100%.
  • Lograr metodología y herramientas de diseño para las técnicas de rehabilitación.

Acciones

  • Desarrollo de nuevas técnicas para la rehabilitación sostenible de pavimentos.
  • Resiliencia frente al cambio climático.
  • Desarrollo de sistemas de instrumentación avanzada para l amonitorización del estado del firme.
  • Análisis del ciclo de Vida.
  • Desarrollo de normativa y software de dimensionamiento de firmes.

Resultados esperados

  • Nuevos sistemas de sensorización avanzanda en entornos de condiciones extremas para carreteras.
  • Nuevos sistema de BigData para el tratamiento de información sobre estado de carreteras.
  • Modelo para el deterioro de firmes.
  • Tecnología para la recarga eléctrica inalámbrica de sensores embebidos en pavimento.
  • Tecnología para comunicaciones inalámbricas de sensores embebidos en pavimento.

Socios

Video presentacion del proyecto

CIEN

Presupuesto total: 7.056.545 €
Contribución: 109.234 €
Duración: 48 meses Octubre 2015 – Octubre 2019

Responsable

Roberto Medina Aparicio

Divison of Industrial and Digital Systems

robmed@cartif.es

Networking

Proyectos infraestructuras:

INPERSO

INPERSO

INPERSO es un proyecto holístico de renovación profunda de edificios que aborda todo su ciclo de vida y combina la industrialización y la personalización. INPERSO integrará nuevos componentes tecnológicos que junto a las ventajas de la prefabricación, la preintegración y la impresión 3D robótica reducirán drásticamente el tiempo y los costes de la construcción.

leer más
Metabuilding Labs

Metabuilding Labs

Para alcanzar el objetivo de la COP21 de energía casi nula, edificios con cero emisiones MBLabs Labs se esfuerza por liberar el potencial de innovación de las pymes del sector de la construcción al reducir las barreras de entrada para probar soluciones innovadoras en un network de instalaciones de prueba en RTO y Living Labs en 13 países

leer más
I-NERGY

I-NERGY

El principal objetivo de I-NERGY es desarrollar y demostrar el uso de la Inteligencia Artificial (IA) y los servicios basados en ella (AI-as-a-Service, AlaaS) como herrameinta innovadora, adaptada al sector de la energía.
I-NERGY contribuirá significativamente a lograr una gestión tecno-económica óptima de la cadena de valor de EPES (Electric Power & Energy Services).

leer más
REZBUILD

REZBUILD

El proyecto REZBUILD tiene como objetivo principal la creación de un ecosistema de rehabilitación colaborativa, integrando tecnologías innovadoras, y centrado en el parque de viviendas existente. Se busca incrementar la tasa anual de renovación de edificios desde el 1% actual para intentar llegar al 2,5%.

leer más
WTANK

WTANK

desarrollo de un nuevo depósito de más de 2000m3 mediante un proceso productivo novedoso denominado “flex moulding” y materializado con panelescompuestos poliméricos reforzados con fibra de vidrio (FRP) para su aplicación en el sector del tratamiento de aguas residuales.

leer más
REHABCAR

REHABCAR

El proyecto REHABCAR (REHABilitación de CARreteras y autopistas) desarrolló nuevas herramientas para la transformación de las carreteras y autovías existentes en infraestructuras económicamente sostenibles y de alta calidad para prolongar su vida útil y adaptarlas a las nuevas necesidades del tráfico.

leer más
Share This