Proyectos CARTIF
SESAMO
Diseño y desarrollo de sistema embarcado para el servicio asistencial de movimiento orientado para puertas de armario
Descripción
El objetivo de SESAMO es concebir, diseñar, configurar, programar y adaptar un sistema que facilite y asista al usuario en su relación con las puertas del armario, mejorando varios de los aspectos que rodean su serviciabilidad y sus prestaciones respecto a los convencionales. Se propone una solución embarcada en el propio armario que transforme su entorno en un entorno colaborativo. El sistema se basa en un único servo tipo brushless con control de corriente, velocidad y posición capaz de mover de forma individual cada una de las dos hojas del armario a voluntad del usuario, gracias a un planteamiento mecánico de acople y desacople.
Objetivos
-
- Desarrollar un demostrador funcional.
- Capacidad del sistema con dos modalidades de uso: Colaborativo o Automático.
Acciones
- Concepción y desarrollo inicial de la idea.
- Diseño y dimensionamiento mecánico.
- Diseño y configuración electrónica.
- Programación y control cinametico.
Resultados Esperados
- Prototipo final.
Linea I+D
- Desarrollo de sistemas de asistencia para la robótica colaborativa, como módulos de IA de gestión de tareas basado en la carga física y mental del operario.
Cliente
ICE Proyectos de I+D
04/18/VA/0167
Presupuesto Total: 190.122,05€
Presupuesto CARTIF: 59.000€
Duración: 26/04/2022 – 31/01/2024
Responsable
Norberto Ibán
Networking
Proyectos de Infraestructuras:
CLEANPORTS
El principal objetivo de CLEANPORTS es la mejora de los procesos logísticos de manipulación completa de mercancías a nivel multimodal (contenedores, graneles, pallets..) mediante la incorporación de Inteligencia Artificial…
INPERSO
INPERSO es un proyecto holístico de renovación profunda de edificios que aborda todo su ciclo de vida y combina la industrialización y la personalización. INPERSO integrará nuevos componentes tecnológicos que junto a las ventajas de la prefabricación, la preintegración y la impresión 3D robótica reducirán drásticamente el tiempo y los costes de la construcción.
Portable 3DPrinter
Portable 3D Printer busca la innovación en los procesos de construcción promoviendo la industrialización y personalización de la construcción que proporcionan las tecnologías de impresión 3D.
Metabuilding Labs
Para alcanzar el objetivo de la COP21 de energía casi nula, edificios con cero emisiones MBLabs Labs se esfuerza por liberar el potencial de innovación de las pymes del sector de la construcción al reducir las barreras de entrada para probar soluciones innovadoras en un network de instalaciones de prueba en RTO y Living Labs en 13 países
I-NERGY
El principal objetivo de I-NERGY es desarrollar y demostrar el uso de la Inteligencia Artificial (IA) y los servicios basados en ella (AI-as-a-Service, AlaaS) como herrameinta innovadora, adaptada al sector de la energía.
I-NERGY contribuirá significativamente a lograr una gestión tecno-económica óptima de la cadena de valor de EPES (Electric Power & Energy Services).
LIFE HUELLAS
El proyecto LIFE busca realizar una evaluación ambiental al ciclo de vida del transporte ferroviario para valorar su impacto ambiental.
SORTI
El proyecto SORTI tiene como objetivo el desarrollo de herramientas basadas en sistemas ópticos para la identificación y gestión de riesgos estructurales en edificios e infraestructuras de manera inteligente.
REZBUILD
El proyecto REZBUILD tiene como objetivo principal la creación de un ecosistema de rehabilitación colaborativa, integrando tecnologías innovadoras, y centrado en el parque de viviendas existente. Se busca incrementar la tasa anual de renovación de edificios desde el 1% actual para intentar llegar al 2,5%.
REPARA 2.0
REPARA 2.0 tiene como objetivo el desarrollo de nuevas tecnologías y metodologías que apoyen la gestión de infraestructuras y permitan rehabilitar y conservar cualquier tipo de carretera a un menor coste económico y medioambiental.
SALUS
El proyecto SALUS surgió ante la ausencia de técnicas capaces de detectar daños en las geomembranas utilizadas en vertederos y en otras instalaciones de alta importancia ambiental antes de que se produzca la rotura. Actualmente, cuando son detectadas las roturas, el daño medioambiental ya está hecho.
WTANK
desarrollo de un nuevo depósito de más de 2000m3 mediante un proceso productivo novedoso denominado “flex moulding” y materializado con panelescompuestos poliméricos reforzados con fibra de vidrio (FRP) para su aplicación en el sector del tratamiento de aguas residuales.
REHABCAR
El proyecto REHABCAR (REHABilitación de CARreteras y autopistas) desarrolló nuevas herramientas para la transformación de las carreteras y autovías existentes en infraestructuras económicamente sostenibles y de alta calidad para prolongar su vida útil y adaptarlas a las nuevas necesidades del tráfico.