La Junta de Castilla y León, a través de su Consejería de Economía y Hacienda, ha lanzado una convocatoria de ayudas para la mejora de la Eficiencia Energética de grandes empresas, pymes, autónomos y agricultores y ganaderos. El objetivo es buscar la utilización de la mejor tecnología disponible para reemplazar equipos consumidores de energía, para instalar recuperadores de efluentes térmicos o para sustituir y/o instalar sistemas completos de control de variables energéticas.
Estas ayudas, cuyo plazo de solicitud comienza el próximo 13 de enero de 2020 y finaliza el 11 de febrero de 2020, subvencionan con entre un 15% y un 40% el coste de la intervención (hasta un máximo de 200.000€). La información detallada sobre las mismas está en este enlace: https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/A07/es/convocatoria/489113
En CARTIF atesoramos años de experiencia trabajando con grandes y pequeñas empresas de sectores como la automoción, la agroalimentación, o el sector terciario en estudios de mejora energética y soporte a la implementación de este tipo de medidas. Con ellas se pueden lograr unos ahorros energéticos de entre el 10% y el 40% según el tipo de actuación, lo que deriva en una reducción de la factura energética y resulta en una mejora de la productividad y competitividad de las empresas, además de transformarlas en entornos más respetuosos con el medio ambiente.
Nuestro trabajo se basa en el diseño de soluciones adaptadas a cada edificio o instalación, el acompañamiento personalizado durante todo el proceso y una evaluación integral de los beneficios energéticos, económicos y medioambientales derivados de la intervención.
Los interesados pueden solicitar más información sobre las ayudas y los servicios que podemos ofrecer. Más de 25 años de experiencia nos avalan en este sector en constante crecimiento.